ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Pese al trabajo de limpieza, varias zonas de Cochabamba continúan con basura regada en las calles

El bloqueo de once días en el botadero de K’ara K’ara dejó alrededor de 7 mil toneladas de desechos en la ciudad, que no solo causó molestia sino malos olores

Publicación: 23/09/2024 07:17
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Zonas con basura acumulada

La jornada del domingo, tras once días de bloqueo, vecinos de K’ara K’ara levantaron su medida de presión en el ingreso al botadero y dejaron ingresar a los carros recolectores para que descarguen los desechos de la ciudad de Cochabamba.

Tras esta determinación, pasado el mediodía empezó la limpieza de la ciudad la cual ya acumulaba alrededor de 7 mil toneladas de basura que estaba esparcida por diferentes puntos.

MIRA AQUÍ: Incendio forestal deja animales muertos y otros con graves quemaduras en Potosí, según Gobernación

Hasta horas de la noche, se pudo observar como los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) procedían a retirar gran parte de los desechos que estaban sobre las calles, principalmente de los sectores de los centros de abasto y hospitales.

Sin embargo, durante las primeras horas de esta jornada de lunes, se pudo ver que en varios puntos, las bolsas con desechos de mayor tamaño habían sido levantados, pero aún se podía observa basura regadas por las calles y en vía pública.

Se evidenció que varios desechos estaban incluso botados sobre las avenidas por lo que continuaban generando malos olores en estos sectores.

MIRA AQUÍ: Suspenden clases presenciales en cuatro distritos de La Paz y El Alto por la marcha evista

Pese a ello, se conoció que trabajadores de EMSA retomaron sus labores de limpieza cerca de las 07:00 donde procedieron, no solo a seguir recogiendo la basura, sino a lavar y desinfectar las vías.

Se espera que en el transcurso de este día, se logre retirar todo lo acumulado durante estos días en los que se mantuvo el bloqueo y así devolver a la ciudad la limpieza y normalidad.