Pocos micros, calles inundadas y árboles caídos ocasionan las lluvias y vientos fuertes en Santa Cruz

Desde tempranas horas se reportaron calles anegadas de agua, escasez de transporte, goteras e inundaciones dentro de colegios, además de árboles caídos. Se recomienda a la población precaución para movilizarse

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Este lunes inició con lluvias, vientos y descenso de temperaturas

Desde la madrugada de este lunes comenzaron las precipitaciones, fuertes vientos y descenso de temperaturas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Para la población, las lluvias ocasionan dificultad para movilizarse y calles inundadas.

Por los fuertes vientos, también se reportaron la caída de varios árboles alrededor de la ciudad, uno de ellos en la avenida Melchor Pinto, que cayó sobre un auto y obstaculiza el paso de vehículos y otro en la calle Charcas, que además soltó cables subterráneos de tendido eléctrico y dejó la zona sin energía.

Por otro lado, debido a la continua lluvia, los motorizados transitan con mayor cuidado, además de que las calles se encuentran anegadas de agua. Por esta misma razón, el transporte público se ve afectado, ya que los buses no pueden llegar a barrios más alejados y la población debe esperar más tiempo en sus paradas para dirigirse hacia su destino.

MIRA AQUÍ: Se desborda el río en Samaipata, hay casas inundadas, heridos y llegó mazamorra a la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba

Al sector Yo Periodista de UNITEL, se reportó que un módulo educativo sufría goteras dentro de las aulas, que ocasionaron una inundación dentro de la institución.

Dentro del mismo sector, llegaron videos del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, donde se logra ver el desprendimiento de calaminas del techo que estaba siendo refaccionado.

Las lluvias continuarán toda la jornada, por ellos se recomienda salir a la calle abrigados por el descenso de temperaturas, llevar paraguas por la lluvia y circular con precaución por los árboles caídos.

MIRA AQUÍ: La semana arranca con una intensa lluvia y un frente frío en Santa Cruz