Policía gasifica la protesta de trabajadores de aseo urbano y se reactiva el flujo de camiones recolectores
En la zona se instaló resguardo policial para evitar que los trabajadores reinstalen la medida de presión en puertas de la empresa de aseo urbano
Pasado el mediodía de este miércoles, la Policía gasificó la protesta, que trabajadores de aseo urbano de Santa Cruz de la Sierra realizaban en puertas de la Empresa de Aseo Piraí para exigir a el pago de horas extra, sueldos adeudados y otras demandas.
En medio de forcejos, la Policía sacó a los manifestantes y gasificó a las personas que estaban realizando una vigilia en el portón de la empresa y que impedía la salida de los camiones recolectores de basura.
Por su parte, el gerente de Emacruz, Ricardo Oviedo, afirmó que se pidió a la Policía intervención a la medida de presión y señaló que los manifestantes son extrabajadores.
“Queremos comunicar a la población que en este momento se ha desbloqueado, en colaboración del comandante departamental de la Policía”, indicó Oviedo en conferencia de prensa.
“Todos los camiones han salido a recoger los residuos que se han generado en las últimas 48 horas”, afirmó y anunció denuncias contra las personas que realizaron la protesta impidiendo la salida de los camiones recolectores.