Por desborde del río Choqueyapu cierran tráfico por horas en la Costanera; hay destrozos en el DP4 de la Policía y en Obrajes
El agua comenzó a ingresar a las instalaciones policiales de forma repentina, lo que obligó a los uniformados a retirar los vehículos policiales. Se cortó el tráfico de vehículos en la avenida Costanera desde la calle 17 hasta el sector de Las Cholas.
La repentina crecida del río Choqueyapu generó caos en el barrio Obrajes del Sur de La Paz, pero además provocó destrozos en dependencias del Distrito Policial 4 de esa zona.
El agua comenzó a ingresar a las instalaciones policiales de forma repentina, lo que obligó a los uniformados a retirar los vehículos policiales hasta la avenida que se ubica en una parte alta.
MIRA AQUÍ: Emergencia en La Paz: Desborde de ríos en el Sur genera caos y cierre de la ruta a Mallasa
El comandante de la Policía de La Paz, el coronel Edgar Cortez, confirmó a la red UNITEL las afectaciones que generó la riada.
“Hemos tenido pues el problema dentro de lo que es el Comando regional de la zona Sur. Se nos ha inundado, el personal policial está trabajando con bombas para sacar el agua”, indicó.
Detalló que el agua ingresó al comedor y a algunas oficinas, además el patio y el estacionamiento “se han llenado de agua y fango”.
“Entonces, el personal policial también está trabajando para poder habilitar nuestro recinto. Están solamente los que trabajan, las personas y obviamente los policías que están realizando servicios con los cortes de vía que hemos hecho”, señaló.
El jefe policial indicó además que debido al desborde del río se cerró la avenida Costanera desde la calle 17 de Obrajes hasta la rotonda de Las Cholas.
El comandante de la Policía, el general Álvaro Álvarez, indicó a la red UNITEL a las 08:30 de este miércoles que la vía se habilita por horas mientras se ejecuta la limpieza.
Asimismo, se ha reportado la rotura de una tubería y material de arrastre está sobre las vías. En el sector de la plaza de la Mujer, en el barrio de Següencoma un árbol cayó sobre la línea de electricidad.
“La Costanera, desde la 17 hasta la 8, están cerradas totalmente, están realizando limpieza. En la Kantutani, a la altura de los puentes Trillizos, debajo de los puentes trillizos, ahí tenemos un poste que ha caído, se está trabajando también en esta situación con DeLaPaz y acá tenemos también la caída de otro poste, están trabajando inmediatamente para poder rehabilitar la energía eléctrica”, señaló.