Por los trabajos en la ruta nueva Cochabamba - Santa Cruz, los viajes al trópico se realizan con restricción de horarios
Personal de la ABC realiza trabajos de mantenimiento en el sector de Siete Curvas, se espera que esta jornada continúen los cortes en dos horarios. La previsión es que desde el miércoles se retome la normal circulación


Desde el lunes, personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realiza trabajos de mantenimiento en el sector de Siete Curvas, en el kilómetro 141 de la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
De acuerdo con el comunicado, las labores se realizarán también este martes, por lo que hay una restricción para circulación en ciertos horarios.
Ante esto, desde la parada de buses que salen al trópico de Cochabamba, en la avenida Oquendo, se ha informado que las salidas son normales a ese región, sin embargo, deben esperar para poder transitar por este sector.
Según la circular, las restricciones son de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, horarios en los cuales la vía se encuentra cerrada, por lo que no se puede transitar por el lugar.
Pese al perjuicio para los viajes, los conductores y operadores de transporte público reconocen que estos trabajos son necesarios debido a los deslizamientos que se registran en esta y otras carreteras del país, más aún en esta época de lluvia.
Se espera que en esta jornada se concluyan las labores en este sector y desde el miércoles vuelva la circulación normal por esta transitada vía que une oriente con occidente.
Sin embargo, se ha recomendado a los conductores y a los demás usuarios circular con precaución por las carreteras, principalmente por lo sectores que son geológicamente inestables, ya que se pueden presentar deslizamientos o hundimientos.