Por nevadas y riesgo en la vía, Tránsito frena temporalmente el viaje hacia Los Yungas

“Están suspendidas las salidas hacia Los Yungas, se ha precipitado intensamente esta nevada, por lo cual no podemos poner en riesgo la seguridad vial”, afirmó el suboficial de la Policía Boliviana, Genaro Ramírez

Publicación: Hace 31 minutos
$output.data
$output.data
[Foto: Medios estatales] / La Paz es uno de las zonas afectadas por las nevadas

La Policía de Tránsito suspendió temporalmente este miércoles las salidas e ingresos hacia Los Yungas, en el departamento de La Paz, debido a la nevada que se registra y las condiciones de riesgo en la carretera.

“Están suspendidas las salidas hacia Los Yungas, se ha precipitado intensamente esta nevada, por lo cual no podemos poner en riesgo la seguridad vial, principalmente de los conductores y pasajeros”, afirmó el suboficial de la Policía Boliviana, Genaro Ramírez, en contacto con medios estales.

MIRA AQUÍ: Aulas y pasillos de módulo educativo cruceño se inundan y maestro dice que teme colapso del techo

De acuerdo al reporte, en el sector de la tranca de Urujara, para dirigirse al sector de Los Yungas, cae nieve y se encuentra cubierta con un manto blanco.

El uniformado recomendó a la población tener paciencia hasta que puedan calmar las nevadas, principalmente en el ingreso a esta zona, ya que la carretera se encuentra resbalosa.

Además, recomendó a los conductores manejar con precaución.

Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras confirmó que el tramo Urujara – Pongo (cumbre) carretera a los Yungas, no está transitable por nevada y neblina. Agregó que mantiene un monitoreo constante del sector y desplegó personal de emergencia para atender cualquier eventualidad.

MIRA AQUÍ: Restituyen servicio de agua en más de 10 barrios cruceños, pero vecinos advierten que la solución es temporal

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió la alerta naranja N° 76/26, por nevadas débiles a temporalmente moderadas, que inició el martes y se extenderá hasta el jueves 1 de octubre, en los departamentos de Cochabamba, Tarija, La Paz, Oruro y Potosí.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS