Pronostican que las lluvias se extenderán hasta el jueves en Santa Cruz

El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kenny Quisbert, detalló el pronóstico para los siguientes días

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / Desde la madrugada de este miércoles se registran lluvias

En la madrugada y parte de la mañana de este miércoles se registraron lluvias en Santa Cruz de la Sierra. Según los pronósticos, se espera que estas condiciones climáticas se extiendan en otras zonas del departamento, en especial en la Chiquitana, que está afectada por los incendios forestales.

Al respecto, el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kenny Quisbert, adelantó que las precipitaciones incluso se replicarán el jueves y también se proyecta que se registren tormentas eléctricas.

MIRA AQUÍ: La Cumbre se viste con un manto blanco en el camino de los Yungas de La Paz

Por otro lado, detalló que, en la sede de Gobierno, La Paz, y en los valles del país (Cochabamba, Tarija y Chuquisaca) no se descarta lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde y noche de este miércoles.

Proyectan lluvia en zonas muy puntuales

En el caso de Santa Cruz ratificó que se tiene previsto que las precipitaciones de esta jornada lleguen en la tarde a la Chiquitania, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

“Tenemos (proyectado lluvias en) zonas muy puntuales en la Chiquitania. Las lluvias pueden ayudar a aplacar los incendios este miércoles y jueves. Sin embargo, no van a ser general”, mencionó.

Pronóstico para lo que resta del año

Quisbert indicó que actualmente se está en una época de transición porque en diciembre se ingresa a una época húmeda mientras que este mes aún se está en un periodo de temperaturas elevadas y fuertes vientos.

MIRA AQUÍ: Tras la lluvia, la calidad del aire es regular en Santa Cruz de la Sierra y esperan que la situación mejore el jueves

Ante ello, aclaró que los ingresos de frentes fríos en esta época de calor están provocando las precipitaciones, pese a que no son usuales.