Protesta de gendarmes: “No van a volver a trabajar los que no cumplan requisitos y los que se están dedicando a agredir”, dice vocero municipal
El vocero municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, aseguró que los recortes en la Alcaldía cruceña también afectará a la gendarmería con la disminución de personal
El vocero municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro aseguró que los gendarmes que no cumplan requisitos y los que protagonicen protestas violentas no van a volver a trabajar en la Alcaldía de la ciudad capital.
Los gendarmes están movilizados desde la anterior semana para exigir la recontratación del 100 % del personal. De hecho, ya se crucificaron en el ingreso de la Quinta Municipal para pedir que las autoridades respondan a su pedido y este jueves llegaron a protestar hasta Fundamax, fundación que lidera el alcalde, Jhonny Fernández.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Gendarmes protestan en puertas de Fundamax y la Policía llega al lugar
La dirigencia de los gendarmes asegura que aún unos 200 gendarmes no fueron recontratados este 2025.
“No van a volver a ser recontratados los que no hayan complido la normativa en cuanto a papeles, no van a volver a trabajar los delincuentes que se están dedicando a agredir e impedir el libre trabajo de la gente”, remarcó Montenegro a tiempo de mencionar que el principal requisito que incumplen es la presentación de la libreta del servicio militar.
Ante ello, Montenegro indicó que una cosa es el derecho a la protesta y otra que estas movilizaciones sean violentas. “No pueden tener las acciones que están teniendo estas personas, esto ya raya en lo absolutamente inaceptable”, sostuvo.
Montenegro aseguró que fue agredido por los gendarmes, quienes forcejearon la puerta del vehículo en el que estaba y por eso, él cayó. “Estoy con baja médica, han roto el parabrisas de mi vehículo”, sostuvo a tiempo de catalogar estas actitudes como delincuenciales.
Agregó que las personas que no cumplieron con la Constitución Política del Estado (CPE) no serán recontratados y añadió que se hizo un recorte del presupuesto por lo que habrá reducción en distintas secretarías y direcciones, entre estas la de gendarmes.