“Quieren amontonar estudiantes”: Magisterio Urbano cuestiona el plan de ‘reordenamiento’ del Gobierno
La dirigencia del Magisterio Urbano dio por concluidas las mesas de trabajo para el reordenamiento y optimización educativa porque no está de acuerdo con el plan del Gobierno
Este lunes el Magisterio Urbano dio por concluidas las mesas de trabajo en las que se buscaba abordar el reordenamiento y la optimización educativa en Bolivia. Los educadores señalan que con el pretexto de reordenamiento quieren amontonar estudiantes en aulas.
“Queremos denunciar a la población que el Ministerio de Educación está cercenando ítems a las unidades educativas, sin asumir criterios pedagógicos de cantidad de estudiantes”, señaló Patricio Molina, secretario nacional de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia.
Molina dice que el Magisterio Urbano solicitó al viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, poner en pausa el plan de reordenamiento en unidades educativas, mientras se trabaja en el reglamento; sin embargo, esto fue rechazado por la autoridad de Gobierno.
“Si recién van a trabajar en un reglamento ¿Cómo han estado fusionando cursos a nivel nacional?”, cuestionó Molina.
El dirigente señaló que debido a la intransigencia del viceministro en poner en pausa el reordenamiento, se dio por concluido el dialogo y pidió a los padres de familia sumarse a las protestas.
“Ellos están viendo a los estudiantes como simples números, quieren ver cómo van a amontonar a los estudiantes en cursos para ahorrarle presupuesto educativo al Estado”, señaló Molina.
“Cursos con 16 o 17 estudiantes los están fusionando y los están aglomerando en cursos mayores a 30 estudiantes”, concluyó Molina.