Regresan los vientos fuertes a Santa Cruz y rige una alerta naranja desde este jueves
Senamhi emitió una alerta naranja por los vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en Santa Cruz
Los vientos fuertes regresan al departamento de Santa Cruz. Este miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes con dirección noreste.
La alerta señala que los vientos tendrán velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, que ocurrirán “desde la mañana del jueves 15 hasta la tarde del jueves 22 de agosto de 2024”.
El Senamhi señaló que las provincias afectadas serán Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, zona oeste de Cordillera y Chiquitos, la parte sur de Guarayos y Nuflo de Chávez.
El Senamhi señala que las alertas naranjas se indican cuando “existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”.
Hace dos semanas, una alerta roja rigió en Santa Cruz por vientos entre 80 a 110 kilómetros por hora. En esa ocasión, los vientos reactivaron incendios en diferentes zonas y se atendieron varias emergencias por caídas de árboles.
MIRE AQUÍ: Incendios en San Matías: El fuego consumió cuatro casas en la comunidad Tornito