Rescatan a cachorra de puma que estaba “merodeando” en un barrio en Villamontes
La cachorra de puma concolor, de aproximadamente cinco meses de edad, fue llevada al Bioparque de Tarija. Sospechan que era retenida como mascota
Una puma concolor, de aproximadamente cinco meses de edad, fue rescatada en Villa Montes, en Tarija, donde merodeaba unas viviendas. Las autoridades presumen que era retenida como mascota. El felino fue trasladado hasta el Bioparque de ese departamento.
La técnica del Gobierno Municipal de Cercado, María Cristina Arellano, explicó que la cachorra fue puesta en cuarentena y que se realizarán valoraciones para determinar si es conveniente o no devolverla a su hábitat natural o si será incorporada a la población del Bioparque.
“Es prohibido tener fauna silvestre en sus domicilios. La fauna silvestre jamás es una mascota”, indicó Arellano y pidió denunciar los casos. “La fauna silvestre es patrimonio de toda la población y merece respeto y cuidado de todos nosotros”, agregó.
Las autoridades de Tarija indicaron que se acudió a la zona tras una denuncia realizada vía telefónica, que se hizo el 13 de agosto por la mañana.
El diario El País de Tarija señala que la cachorra fue descubierta merodeando en las instalaciones de EPSA, una entidad que presta servicios básicos en la ciudad de Villa Montes.