ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Residentes bolivianos en EEUU recaudaron $us 15 mil para ayudar a bomberos que combaten incendios forestales

El domingo se realizó una campaña solidaria donde residentes bolivianos en Virginia, Estados Unidos, recaudaron para comprar indumentaria e insumos para bomberos que combaten incendios forestales

Publicación: 23/09/2024 16:08
$output.data
$output.data
[Foto: Grupo Cambas en USA] / Residentes bolivianos recaudaron fondos para ayudar a bomberos.

Residentes bolivianos en Virginia, Estados Unidos, realizaron el domingo una campaña solidaria con el fin de recaudar recursos económicos para ayudar a los bomberos y voluntarios que están trabajando en la mitigación de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

En la actividad hubo venta de comidas típicas, postres y otras actividades que dieron color a la jornada dominical.

“Lo que se recaude va en beneficio de bomberos y voluntarios, lamentablemente están siendo utilizados como carne de cañón, los exponen en los incendios sin darle herramientas. Hay voluntarios que están con chinelas apagando los incendios”, dijo Sandro Ibáñez, representante de los residentes cruceños en Virginia.

MIRA AQUI: El humo vuelve a sentirse en la capital cruceña, que reporta una calidad de aire “muy mala”

En total se recaudó $us 15.101, dinero que fue a una cuenta bancaria creada con el fin de ayudar a los bomberos y voluntarios.

En los próximos días darán a conocer la compra de herramientas, uniformes, botas, y otros artefactos que serán de gran ayuda para los bomberos que se encuentran trabajando en la mitigación de los incendios en el departamento cruceño.

El fuego continúa consumiendo flora y fauna en diferentes zonas de Santa Cruz, sobre todo en la zona de la Chiquitanía, donde la lluvia no llega y donde el trabajo incansable de bomberos no es suficiente.

MIRA AQUI: Concepción cumple 90 días con fuego y humo: Incendios no dejan de hacer estragos en la región

Hasta el momento van cerca de 3.5 millones de hectáreas consumidas por el fuego, y se espera que con la llegada de avión y helicópteros, además de otro personal, puedan sofocar los incendios.