Saavedra dice que coordina con el Concejo por “legislación para proteger el Mutualista”

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra, indicó que se está coordinando con el legislativo municipal para aprobar normativas a favor del Mutualista como espacio público

Publicación: Hace 18 minutos
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Manuel Saavedra, alcalde cruceño

Tras concluir la audiencia de acción popular que exhorta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) autoreconduzca la sentencia que falló en contra de la municipalidad por el caso “Mutualista”, el alcalde Manuel Saavedra manifestó existe la esperanza de que los actuales magistrados corrijan los errores de los “autoprorrogados” .

Aunque, se comprometió que desde el Concejo Municipal en coordinación con Ejecutivo se va a “generar legislación para proteger el Mutualista”.

MIRA AQUÍ: Sala Constitucional deja en manos del TCP la definición de la propiedad del Mutualista

“Queremos garantizar que no vamos a entregar nada de los terrenos del Mutualista” sostuvo Saavedra.

A su vez, la presidenta del Concejo Municipal, Luisa Nayar, enfatizó que se seguirán acciones legislativas para proteger el predio, donde actualmente funciona el mercado Mutualista.

La Sala Constitucional Segunda de Santa Cruz concedió la tutela a favor del predio del mercado Mutualista como espacio público y exhortó al TCP revisar la sentencia que favorece a un privado.

MIRA AQUÍ: Cambio brusco de temperatura: Santa Cruz espera el segundo frío más intenso del año, ¿cuándo será?

Desde hace años, hay una disputa entre la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y la familia Crapuzzi, que reclama el predio donde está instalado el mercado Mutualista.

En abril los exconcejales Alberto Vaca y Lola Terrazas denunciaron que ya se entregó documentación del predio a Crapuzzi, una situación que ha sido negada por Waminqa Serrano, abogado del privado.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio