Santa Cruz alista declaratoria de desastre departamental por inundaciones, señala Camacho
Camacho afirmó que solo en la caída de puentes se calcula que hay pérdidas por más de 250 millones de bolivianos
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este domingo que se alista un decreto para la declaratoria de desastre departamental por las inundaciones, que dejaron hasta mediodía al menos siete fallecidos.
“Estamos elaborando hoy día el decreto de desastre departamental para poder llegar a coordinar más directamente con el Gobierno nacional y recibir más ayuda”, dijo Camacho tras una inspección a las zonas afectadas en El Torno, el municipio más golpeado por las riadas.
Camacho afirmó que solo en la caída de puentes se calcula que hay pérdidas por más de 250 millones de bolivianos, sin tomar en cuenta otras afectaciones, como cultivos, casas y carreteras.
MIRA AQUÍ: El Torno de Luto: Sube a siete la cifra de fallecidos y 20 desaparecidos por las inundaciones
El gobernador dijo que esta situación sobrepasa las capacidades financieras de la Gobernación, por lo que se necesita el apoyo del Gobierno nacional sobre todo por la falta de recursos.
Dijo que “la voluntad sobra”, pero que la situación económica de los municipios afectados y de la Gobernación es grave, por lo que se necesita incluso para comprar diésel.
MIRA AQUÍ: Porongo se declara en desastre y reporta un muerto y un desaparecido por las inundaciones
Señaló que el presidente Rodrigo Paz ya está trabajando para destinar recursos a la atención de la emergencia.
Paz instaló anoche una Sala de Crisis en Palacio de Gobierno para atender la situación de emergencia por las inundaciones.