Santa Cruz: Altas temperaturas pueden ser factor de riesgo para malograr la carne de pescado

La temperatura llegará hasta los 36 grados centígrados y puede afectar al buen estado de la carne del pescado, que necesita estar refrigerada.

Publicación: 26/03/2024 16:09
$output.data
$output.data
[UNITEL ] / Venta de pescado en mercados de Santa Cruz.

Santa Cruz tendrá días con bastante calor entre martes y jueves, previo al Viernes Santo, por lo que se alerta a la población tomar recaudos en la compra de pescado en buen estado. Las altas temperaturas pueden convertirse en un factor de riesgo.

Según informó el jefe del departamento de Defensa al Consumidor de la Alcaldía cruceña, Fernando Limpias, sostuvo que la población debe tomar especial atención durante la compra de pescado en diferentes mercados de la capital.

El pescado debe estar bien refrigerado en heladeras con una temperatura de -18 °C, además de hacer la revisión de las escamas, los ojos abultados y el color de piel, las agallas deben tener un color rojo o rosa intenso.

MIRA AQUI: Comerciantes de Los Bosques piden el retiro de camiones que venden pescado en puertas y al interior de este mercado

Son tres las ferias que habilitó la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, pero uno de los lugares con mayor afluencia de personas es el mercado Los Bosques, donde han llegado camiones con cajas de pescado y que están vendiéndose en diferentes precios.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Mira la lista oficial de los precios del pescado para Semana Santa

El pronóstico del clima detalla que las temperaturas de entre 34 y 36 grados centígrados se registrarán hasta la tarde del miércoles, y para el jueves habrá cielos nublados y probabilidades de precipitaciones.