ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Santa Cruz: Comisión de administración y finanzas rechaza el informe del Ejecutivo y dice que no es viable aumentar el pasaje

El estudio presentado por el alcalde Jhonny Fernández planteaba que la nueva tarifa debía ser mayor a Bs 2, como es actualmente. Este miércoles se conoció el informe de una de las comisiones que hace revisión del documento

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Silvana Mucárzel, preside el Concejo municipal

Este miércoles se conoció el rechazo al informe técnico del Ejecutivo que planteaba una subida al pasaje de micros en la capital cruceña, con ello, se mantiene el monto en Bs 2.

No es viable el incremento del pasaje en el transporte público urbano”, dice parte de las conclusiones hechas por la Comisión de Administración y Finanzas del Concejo Municipal y que fueron difundidas por la presidenta del Concejo Silvana Mucárzel.

También se indica que la existencia de una aplicación de una metodología específica para el cálculo de las tarifas posibilitaría, entre otros, a sistematizar el procedimiento para la fijación del pasaje en el servicio de transporte público y sobre todo verificables.

MIRA AQUÍ: Más de 100 líneas de micros operan sin autorización en Santa Cruz de la Sierra

El documento fue remitido a las comisiones de Constitución y Gestión Institucional; Administración y Finanzas y la de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios, las que tienen un plazo de 15 días hábiles para volver a remitirlos al pleno para su debate y tratamiento, parta ser aceptado o rechazado el incremento.

Amenaza de bloque indefinido

Un paro indefinido es la amenaza realizada por los transportistas que exigen al Concejo se aprueba una ordenanza que haga oficial el cobro de Bs 2,50 el pasaje para mayores en los micros que prestan servicio en la capital cruceña.

MIRA AQUÍ: Pasaje en micro: “Nos cargan cada vez tarifas más altas por la ineficiencia del sistema”, cuestiona urbanista

Freddy Rivas, representante de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans), informó que se está dando un plazo hasta el viernes 29 de noviembre al Órgano Legislativo municipal para que se apruebe “una normativa transitoria” que marque la nueva tarifa.

En caso que no tengan una respuesta favorable harán un “cabildo” el sábado en donde se aprobaría la medida de presión que comenzaría a cumplirse desde el lunes 1 de diciembre.