Santa Cruz despide a Percy Fernández en medio de dolor y nostalgia
El velatorio continuara hasta el miércoles y, en horas de la tarde, partirá el cortejo fúnebre una vez terminada la misa de cuerpo presente que se hará a las 14:00 en el salón velatorio.


La ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra de duelo tras el fallecimiento del exalcalde Percy Fernández, ocurrido la noche del lunes. El cuerpo del destacado líder político y urbanista llegó al Salón Manantial, de Las Misiones, ubicado en el segundo anillo y Canal Cotoca, donde amigos y familiares se reunieron para darle el último adiós.
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dictó tres días de duelo en honor a la memoria de Fernández, como muestra de reconocimiento a su legado en la ciudad. Además, la secretaria municipal de Cultura, Sarita Mansilla, anunció que una avenida llevará el nombre de la exautoridad, en reconocimiento a su contribución al desarrollo y crecimiento de la ciudad.
En un breve contacto con los medios, uno de los hijos de Percy Fernández expresó su agradecimiento a todos por las palabras de aliento y condolencias recibidas.
“Lo recordaremos como a un padre, con mucho amor”, dijo al acotar que en el último tiempo, el exalcalde “estaba muy contento con todos nosotros, (que) estábamos a su lado”.
Se conoce que el velatorio continuara hasta el miércoles y, en horas de la tarde, partirá el cortejo fúnebre una vez terminada la misa de cuerpo presente que se hará a las 14:00.