Santa Cruz: Escasez de combustible afecta al recojo de basura y al aseo de áreas verde, informa Emacruz
“Debido a la crisis en el abastecimiento de combustible, queremos indicar que nuestros servicios se han vistos afectados”, sostuvo el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), Ricardo Oviedo
La falta de combustible en el país comenzó a afectar los servicios municipales. Este martes, el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), Ricardo Oviedo, reconoció que esta situación derivó en “algunos retrasos” en el cumplimiento del cronograma de trabajo establecido para el recojo de basura domiciliaria. “La frecuencia está siendo afectada y el servicio no se está realizando con normalidad”, reconoció la institución en un comunicado.
“Debido a la crisis en el abastecimiento de combustible, queremos indicar que nuestros servicios se han vistos afectados”, sostuvo el ejecutivo a través de una nota de prensa.
Oviedo señaló que también “no se está cumpliendo al 100%” el servicio de limpieza y mantenimiento de áreas verdes que se hace en toda la capital cruceña.
Desde hace semanas se registran largas filas de vehículos en surtidores por falta de diésel. A esa situación, también se sumó la falta de gasolina, desde el inicio de esta semana.
Oviedo aseguró que las unidades del aseo urbano están realizando colas en los diferentes surtidores de la ciudad para poder salir a operar de manera normal en el sector A y B, para realizar la recolección y los demás servicios que se aplican en la ciudad, pero ante la dificultad para abastecerse muchas de las unidades deben permanecer por horas en las estaciones de servicio.
“Es una situación que escapa de nuestras manos, pero estamos haciendo los mayores esfuerzos por cumplir con nuestra frecuencia. Sabemos que es un tema muy delicado, ya que la recolección de residuos es un tema de salud pública, por ello, estamos con todas las unidades desplegadas en toda la ciudad para no dejar sin efectuar el servicio”, dijo el gerente.