Santa Cruz: Holguín señala que la Policía no trabaja con fotomultas, emite boletas de infracción
El comandante policial sostuvo que se pretendía realizar un trabajo coordinado con el municipio, pero el sistema de la fotomulta genera dudas y susceptibilidad en la población.
Tras la declaración del director municipal de Tráfico y Transporte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Marco Franco, quien indicó que las fotomultas iban a aplicarse a partir del 1 de julio, el comandante de la Policía en el departamento señaló que la institución verde olivo lo que emite son boletas de infracción. Este miércoles, el alcalde Jhonny Fernández, también señaló que no se aplicarán las fotomultas.
“La Policía no trabaja con fotomultas, emite boletas de infracción. El mensaje que haya podido dar el señor alcalde es un tema muy independiente del trabajo que hace la Policía. Pretendíamos coordinar un trabajo con el gobierno municipal a través del uso de tecnología, pero como dicen, esto está generando una duda y susceptibilidad en la sociedad”, señaló Holguín.
Este martes el alcalde Jhonny Fernández indicó que la Alcaldía no cobrará ningún monto, que el trabajo es de la Policía Boliviana, pero pidió que un porcentaje de las infracciones pueda quedarse en arcas del municipio cruceño para cubrir gastos de enfermos de cáncer y diálisis.
Holguín, en un claro desmarque con la Alcaldía cruceña reveló que cuentan con la tecnología del BOL-110 para trabajar. “Tenemos tecnología a través de Bol-110 y tenemos más de 300 cámaras instaladas, estamos en proceso de socialización, el afán no es sancionar, el plan es tener seguridad vial, que no se susciten accidentes de tránsito”.
MIRA AQUI: ¿Desde cuándo y cómo se aplicarán las fotomultas en Santa Cruz de la Sierra?
Desde la Policía Boliviana señalan que están buscando socializar en la población el respeto por las normas de tránsito, que los conductores no infrinjan los espacios dónde estacionarse, no pasarse cuando el semáforo está en rojo, y otros aspectos que derivan en accidentes de tránsito.
“No necesariamente tiene que estar un policía en una esquina anotando las placas para sancionar a los infractores, a través de la tecnología se lo puede hacer”, expuso Holguín.