Santa Cruz: Pronostican el ingreso del primer frente frío de Otoño, ¿cuándo será?
Este lunes se espera una máxima de 30 o 31 grados; sin embargo, durante esta semana ingresará un frente frío que provocará descenso de temperaturas y traerá lluvias
La semana arrancó en Santa Cruz con cielos nublados y con neblina en el ambiente. No obstante, desde los servicios de meteorología informaron que para esta jornada se espera una máxima de 30 o 31 grados (°C).
Aunque el clima variará en estos primeros días de abril en Santa Cruz. Desde el servicio Señor del Clima adelantaron que esta semana se prevé el ingreso del primer frente frío de la estación de Otoño.
El director del Señor del Clima, Luis Alpire, detalló que el frente frío ingresará el martes con lo que se espera que la temperatura máxima descienda hasta los 25 °C mientras que la mínima será por debajo de los 18°C. Agregó que se registrarán lluvias de moderadas a fuertes hasta el viernes, que es cuando se queda el frente frío.
MIRA AQUÍ: “Si no tenemos fundamentos, no juzguemos”, dice monseñor Leigue en la misa por Viernes Santo
“La bajada de temperatura, aunque será de condición leve, vendrá acompañada de lluvias. Este evento marca no solo el fin de los días de calor intenso, fruto de un verano que se prolongó tocando los 40°C de sensación térmica en la capital cruceña, sino que refleja el descenso progresivo típico de esta estación de transición al invierno”, detalló.
En el caso de los Valles cruceños, detalló que el descenso de temperaturas será más marcado, pues la mínima será de 9°C.
Alpire indicó que el sábado retornan los vientos del norte provocando un nuevo incremento de temperaturas en todo el departamento.
MIRA AQUÍ: Después del feriado de Viernes Santo, este es el siguiente fin de semana largo en Bolivia
Finalizó indicando que las precipitaciones continuarán hasta invierno; es decir, finales de agosto, pero disminuirán su intensidad y frecuencia.
“No lloverá seguido, pero lloverá lo suficiente para la campaña de invierno, lo poco que llueva será suficiente para garantizar humedad y normal desarrollo de cultivos”, precisó.