Santa Cruz: Río Grande rompe un dique e inunda sembradíos de Montero Hoyos

La crecida del río Grande se registró durante la madrugada de este viernes. El agua entró a sembradíos de yuca y sábila.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Silvia Montero - UNITEL ] / Crecida del río Grande, en Montero Hoyos.

La madrugada de este viernes se registró una crecida en el río Grande, lo que generó que horas más tarde el agua rompa un dique e ingrese a los sembradíos del municipio de Montero Hoyos. Comunarios piden ayuda por parte de las autoridades para evitar más problemas.

Tras la crecida del río Grande, el agua rompió un dique e ingresó a sembradíos de yuca y sábila, producción que ya está prácticamente perdida. Además, los chacos donde iban a seguir sembrando verduras se encuentran con agua y lodo.

El reporte del clima detalla que durante el fin de semana habrá lluvias, por lo que los ríos podrían incrementar su nivel, lo que puso en vilo a los comunarios y ahora están buscando opciones para frenar el ingreso del agua.

MIRA AQUI: Sube el nivel del río Grande y preocupa en Montero Hoyos y Puerto Pailas

Algunos comunarios, mientras piden el apoyo de autoridades, se organizaron y rellenaron bolsas con tierra para utilizarlas como defensivos, para evitar que toda su producción de yuca y sábila se pierda.

Los mismos comunarios revelaron que son cinco comunidades las que se encuentran en riesgo de quedar inundadas luego de que el agua destruyera el dique que fue construido por la Gobernación de Santa Cruz el año pasado, cuando también hubo este tipo de riesgos.

Comunarios colocando tierra como defensivo.
Comunarios colocando tierra como defensivo.

La crecida extraordinaria del rio Grande fue de aproximadamente cinco metros, lo que podría extenderse en caso se registren lluvias fuertes en el departamento cruceño.

En tanto, a pocos kilómetros del río queda ubicada la zona urbana de este municipio, por lo que también hay temor.