Santa Cruz se viste de fiesta a horas del 24 de Septiembre
La serenata arrancó a las 18:00 horas en la plaza principal con una presentación especial gratuita de Luis Vega, quien le cantó a Santa Cruz desde un balcón a toda la población cruceña que fue a verlo
Arrancan los festejos por los 216 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz y las familias cruceñas acuden a la plaza principal 24 de Septiembre y parque Arenal donde vive un ambiente de festejo y celebración.
La serenata dio inicio a las 18:00 horas en la plaza principal con una presentación especial gratuita de Luis Vega, quien le cantó a Santa Cruz desde un balcón a toda la población cruceña que fue a verlo.
Vega terminó su concierto cantando el típico Viva Santa Cruz junto con el alcalde cruceño, Manuel Saavedra, quien organizó diferentes eventos para esta serenata.
MIRA AQUÍ: ¿Dónde celebrar la Serenata a Santa Cruz? Mira las opciones para recibir el 24 de Septiembre
En la misma línea, el Parque Arenal abre sus puertas a las 19:00 horas con una imagen renovada para recibir los 216 años de gesta libertaria, y recibir la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra que iniciará a las 20:00 horas.
En esta sesión se entregarán 19 distinciones, entre ellas lo homenajes póstumos a al periodista Yerko Guevara, la cantante Alenír Echeverría, y el rescatista Runy Callaú.
A las 22:00 horas se llevará a cabo la coronación de la Reina de Santa Cruz, Camila Zenteno. Además, contará con diferentes interpretaciones artísticas, como Tingo Vincenti, y con la cuenta regresiva a la medianoche.
MIRA AQUÍ: Al ritmo de la tamborita, representantes de la tradición cruceña celebran a Santa Cruz
La gala cruceña se extiende a la Expocruz 2026, donde decenas de personas llegaron vestidos con trajes típicos de Santa Cruz, con el tipoy y el sombrero de sao.
Además, el escenario principal prepara diferentes actuaciones, como Belén Ortiz, la Súper Orquesta, Flow, Trío Oriental, Póker y Maisa Roca.