Santa Cruz: Servicio de micros se reduce a la mitad y un dirigente dice que se quiere “asfixiar” a la población
“En algún momento sí o sí van a tener que acceder, aceptar el propósito y lo que han pedido los dirigentes: Bs 4,50 o Bs 4,80 el pasaje”, sostuvo el dirigente al señalar que este miércoles solo salieron a trabajar los internos impares
“No están pasando mucho”. “Necesitamos ir a trabajar”. “Estamos esperando mucho tiempo”. Estos son algunos testimonios de los usuarios del transporte urbano cruceño, quienes se vieron sorprendidos este primer miércoles del año por la menor cantidad de unidades de transporte operando en la capital cruceña.
La situación generó molestia e intranquilidad, en un contexto en el que rige una tarifa transitoria de Bs 3, mientras se hacen evaluaciones en torno a una nueva tarifa y en un contexto en el que los micreros piden que el pasaje suba a Bs 4 o Bs 5, cuando la normativa vigente establece Bs 2,30.
En medio de este escenario, el dirigente Jhonny Contreras reflejó que la medida responde a una determinación de los propietarios de los micros, quienes apuntan a hacer esta presión para que se pueda establecer el incremento.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Transporte urbano da un plazo de 48 horas al Concejo y proponen una tarifa de Bs 4,60
“Se han comunicado mis colegas de diferentes líneas de micro, donde se les ha indicado de que hoy día solamente van a salir a prestar servicio los micros impares, con internos impares. Mañana (jueves) los pares, pasado los impares y así”, reveló el dirigente.
”Están aplicando esa forma como (para) presionar, asfixiar a la población cruceña, y que (en algún) momento va a tener que acceder a aceptar lo que han pedido los dirigentes”, agregó.
Y la población es la que se ve afectada por esta situación, ya que en distintos puntos de la ciudad, vecinos reportaron demoras de hasta 15 minutos y menor circulación de micros, afectando traslados laborales y diligencias diarias.
“En algún momento sí o sí van a tener que acceder, aceptar el propósito y lo que han pedido los dirigentes: Bs Bs 4,50 o Bs 4,80 el pasaje”, agregó el dirigente al admitir también que los micros se encuentran saturados debido a esta medida.
La situación fue cuestionada desde el Concejo Municipal, donde el presidente, Juan Carlos Medrano, rechazó la reducción del servicio y el aumento solicitado en la tarifa, cuestionando así que los propietarios de los micros en ningún momento establecieron mejoras acordadas con anterioridad para dar un mejor servicio a la gente.
“Lo que están proponiendo los transportistas es una locura. Bs 4,50 jamás vamos a aprobar, ni Bs 4, ni Bs 3,50 les vamos a aprobar”, dijo Medrano al pedir sanciones y anunciar que desde el Concejo se apunta a proyectos alternativos de transporte y tarifas diferenciadas.