Santa Cruz sufre por incendios forestales y en San Matías son 697.000 hectáreas consumidas por el fuego
Desde el COED cruceño se informó que son más de 697.000 hectáreas las que han sido consumidas por el fuego en el municipio cruceño de San Matías
Los incendios forestales en Santa Cruz continúan y no hay tregua a la labor que desarrollan bomberos y voluntarios, que luchan contra el avance de las llamas en casi una decena de municipios cruceños.
Jhonny Rojas, coordinador sala situacional del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó este lunes que ahora se tienen 20 incendios activos en ocho municipios y que la situación más crítica que se tiene es San Matías.
MIRA AQUÍ: Cinco departamentos aún mantienen el horario de invierno en el país
”En un área protegida (San Matías) de la que el 63% está destruida, son más de 697.000 hectáreas consumidas por el fuego. Se ha coordinado con el alcalde para su declaratoria de desastre”, expuso Rojas al presentar el informe sobre la situación en esta zona.
Mientras, desde la Gobernación cruceña se entrega asistencia humanitaria en siete comunidades de San Matías afectadas por los incendio, ayuda que consiste en alimentos e hidratantes que fueron distribuidos a bomberos forestales, comunales, militares y ciudadanía que combaten el fuego en dicho municipio fronterizo.
MIRA AQUÍ: Pese a las lluvias, hay 23 incendios activos en el departamento de Santa Cruz
Según informó el domingo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, solo existe un incendio en San Matías y está en dos lugares, “el primero en la comunidad de Candelaria y el otro en una propiedad privada”.