Santa Cruz: Trabajadores de aseo urbano cumplen un nuevo paro y las calles se llenan de basura

Los contenedores de basura lucen repletos en el mercado 4 de Noviembre y en otras zonas de la capital cruceña, situación que se da en medio de la protesta de los recolectores de basura

Publicación: 16/12/2024 13:15
$output.data
$output.data
Los contenedores de basura del mercado 4 de Noviembre

Este lunes se cumple un paro de trabajadores de aseo urbano en Santa Cruz de la Sierra, medida que se cumple en reclamo del pago de sueldos y denunciando además un supuesto incumplimiento de parte de la Alcaldía cruceña.

Los recolectores de empresas subcontratadas recuerdan el compromiso asumido la semana pasada con Emacruz, que se comprometió a honrar la cancelación de los salarios, esto luego de tres días de bloqueo que se tuvieron en el ingreso al vertedero de San Miguel de los Junos.

Según los trabajadores, se les adeudaban cuatro meses y de forma reciente se hizo la cancelación del aguinaldo, pero “nos descontaron como si fuera un sueldo”, lo que no está enmarcado en el convenio firmado, aseguraron.

MIRA AQUÍ: Constructores dicen que la Alcaldía cruceña les debe más de Bs 500 millones; analizan rescindir contratos

Contábamos con el aguinaldo pero no los han dado como sueldo, porque nos han descontado”, dijo Yolanda Rivero, recolectara que presta servicios de limpieza urbana.

Otros lamentaron la situación, pero advirtieron que mientras no se les cancele lo adeudado continuarán con el paro de brazos caídos y no realizarán el recojo de basura.

Mientras hay calles y avenidas que lucen repletas de desechos y así quedó evidenciado en un recorrido que realizó UNITEL en el mercado 4 de Noviembre, que está en el 3er anillo de la avenida Centenario, además de otras zonas como la Mutualista, donde se tienen montículos de basura.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: médicos cumplen este lunes un paro de 24 horas en hospitales de primer y segundo nivel

Lamentablemente estamos con una necesidad. No se nos paga el sueldo”, dijo un trabajador al justificar la medida de presión que lleva adelante el sector.