Saúl Sanabria, el hombre que llenó de color y fantasía el Carnaval Cruceño
Sus carros y tocados marcaron historia en la fiesta grande de los cruceños. Su aporte cultural es destacado por comparseros


La inspiración, el talento y la creatividad fueron los atributos que tuvo Saúl Sanabria para llenar de color y fantasía el Carnaval Cruceño, pues la elaboración de carros y tocados quedarán marcados en la historia.
Con más de 60 años de carrera, plasmó su creatividad demostrando la riqueza natural de Santa Cruz en cada uno de los carros y tocados para las reinas.
MIRA AQUI: Armando Terceros, una vida llena de éxitos musicales que rememoran la historia cruceña
“A los 20 años me dedique a realizar, a hacer las cosas mejores con gusto”, reconoce Saúl Sanabria.
Su nieto Carlos Andrés Sánchez revela que este creativo le puso mucho color al carnaval de Santa Cruz. “Ha sido el encargado de ponerle el color a muchísimos de los carnavales, él empezó muy joven con esto”, aseveró.
MIRA AQUI: José Moreno, un pintor que refleja en sus pinturas la naturaleza cruceña
Tery Rivero de Jackson, una exreina, contó que Saúl demostró la belleza de la región. “Era un personaje recomendado para hacer los tocados. Charlar con él y explicarle lo que quería, fue un éxito”, aseveró.
Saúl Sanabria entró en la historia del carnaval cruceño, por su aporte cultural y su destreza para mostrar los hermosos paisajes de Santa Cruz.
Es un Cruceño de Oro...