ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Se desploma parte del techo del Templo San Isidro ante una persistente lluvia en Cochabamba

Según el reporte preliminar, la estructura cedió esta jornada luego de que se registraran lluvias desde la noche del miércoles. No se reportaron personas heridas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Así quedó el templo tras el colapso

Las fuertes lluvias continúan causando estragos en el departamento de Cochabamba, durante la mañana de este jueves se informó que la cubierta del templo San Isidro, ubicado en el municipio de Villa Rivero, en el Valle Alto, se desplomó.

Según el reporte preliminar, las constantes precipitaciones que cayeron desde la noche del miércoles y que continuaron durante esta madrugada provocaron el colapso de parte de la estructura de este santuario.

MIRA AQUÍ: Fuertes lluvias dejan varias zonas inundadas en Cochabamba y Quillacollo

Imágenes muestran como el templo quedó prácticamente con un hueco en el techo mientras que todo el material que cayó quedó dentro de las instalaciones.

Se conoce que autoridades municipales llegaron hasta el lugar para realizar una inspección y evaluar los daños que sufrió este santuario emblemático.

Sin embargo, pese al aparatoso incidente, se confirmó que afortunadamente, ninguna persona resultó herida ya que al momento de la caída de la estructura, no había nadie en el lugar.

Se espera conocer un informe oficial de parte de las autoridades correspondientes en las próximas horas.

Asimismo, se ha reportado inundaciones en varios sectores como en la ciudad de Cochabamba y en el municipio de Quillacollo, donde vecinos mostraban las calles, avenidas, colegios e incluso casas, llenos de agua tras la caída de la persistente lluvia.

MIRA AQUÍ: Familias viven en carpas ante el riesgo que sus viviendas colapsen producto de los deslizamientos

En todo el departamento rige una alerta naranja que fue emitida desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ante el posible desborde de ríos producto de las fuertes precipitaciones.