“Se escuchó que algo se quebró”: El relato de un sobreviviente a la caída de la rueda de la fortuna en la feria de la Alasita
Un joven contó que estuvo en la rueda de la fortuna que cayó en la feria de la Alasita en Santa Cruz. El afectado destaca que está estable y que su novia solo sufrió golpes


Un joven contó que estuvo en la rueda de la fortuna que cayó en la Feria de la Alasita en Santa Cruz. Él decidió relatar todo lo sucedido la noche del martes en la zona del Cambódromo.
“Se escuchó que algo se quebró”, dijo sobre los segundos previos a la caída de la rueda de la fortuna, que dejó más de una decena de personas heridas.
El joven, identificado como Leo, señaló que estuvo en el juego mecánico con su novia y ambos lograron salir sin lesiones graves; él resultó ileso mientras que su pareja solo tuvo golpes.
Leo recuerda que entre la octava y novena vuelta escuchó el ruido de que algo se quebró, cuando él junto con su novia estaban cerca de la parte de arriba del juego. Agregó que tras el estruendo, la gente que estaba en los alrededores comenzó a correr.
Recordó que, al llegar al piso, las personas comienzan a acercarse para auxiliarlos. “Más bien caímos del lado del pasto y no de la tienda (de la Alasita) porque hubiera sido una desgracia”, sostuvo.
El joven califica el accidente como una experiencia totalmente abrumadora, pero, con suerte, porque nadie perdió la vida.
MIRA AQUÍ: Al menos 10 heridos tras caída de rueda de la fortuna en la Alasita del Cambódromo
De acuerdo a la directiva de la Feria de la Alasita, hay en total 11 heridos, pero solo dos tienen fracturas, uno en la cadera y otro en la pierna.
El dirigente, Pedro Márquez, aseguró que los costos de la atención médica están siendo cubiertos por el propietario del juego mecánico y los pacientes están en una clínica privada.
Finalmente, pidió que se permita que continúe la feria de la Alasita y que se suspenda solo los juegos mecánicos.