Se mantienen alertas por fuertes vientos y descenso brusco de temperaturas en el país
El Senamhi emitió dos alertas naranjas, uno por descenso bruscos de temperaturas y otro por fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
En el país rigen dos alertas de color naranja, emitidas por el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), uno por descenso brusco de temperaturas y otro por fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
La alerta por vientos de entre 30 a 50 kilómetros por hora rige desde el domingo 7 de julio hasta este domingo 14 de julio. El fenómeno meteorológico afecta a los departamentos de Tarija, Potosí, Oruro, Chuquisaca y La Paz.
En tanto, la alerta naranja por el frente frío rige desde el viernes 5 de julio hasta el lunes 15 de julio, y afecta a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.
“Tenemos zonas puntuales que han llegado a registrar en el lado del altiplano de La Paz. Tuvimos fuertes vientos, están entre los 80 kilómetros por hora”, indicó la pronosticadora Gilda Mamani.
MIRE AQUÍ: El frío “quema” cultivos de duraznos en una comunidad en Santa Cruz
“De igual manera tenemos registros de temperatura bajo cero en el departamento de La Paz, en el altiplano, en los valles como La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Potosí”, agregó.
El Senamhi explica que las alertas de color naranja se emite cuando existe un nivel de amenaza importante, es decir que se tratan de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.