Se prevé que el leve descenso de las temperaturas con lluvias aisladas sea hasta el viernes
Desde Naabol indicaron que Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos que registrarán mayormente estos cambios
Desde la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) han informado que al país ha ingresado un frente frío la jornada del miércoles el cual ha provocado que haya un leve descenso de las temperaturas en algunas regiones.
Gonzalo Angola, pronosticador de Naabol, manifestó que durante la pasada jornada se registraron algunas lluvias aisladas, las cuales se esperan que continúen durante este jueves.
“El ingreso de un frente frío a territorio boliviano, es prácticamente esta franja de nubosidad, este frentecito solo está afectando hasta Santa Cruz, afectando con precipitaciones y temperaturas bajas. Para Cochabamba es un leve descenso de temperatura, probabilidad de precipitación aislada”, indicó Angola a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Ante cambio de vientos por ‘surcito’, subgobernador pide precaución con el fuego en Concepción
Según los datos, las lluvias continuarán durante esta jornada principalmente en la zona de la Cordillera y el Trópico de Cochabamba, de manera muy leve.
“Para Cochabamba teníamos probabilidades de precipitación el día de ayer (miércoles), el día de hoy también, en horas de la tarde, es posible que tengamos chubascos aislados, principalmente en el sector de la Cordillera, llámese el norte de la ciudad y bueno el trópico sí está precipitando y va a seguir precipitando durante todo el día”, aclaró.
Asimismo, manifestó que se prevé que este frente frío sea máximo hasta el día viernes y que para el fin de semana haya nuevamente un ascenso de las temperaturas.
“Para mañana (viernes) mejoraría bastante las condiciones y el fin de semana prácticamente tendríamos el cielo ya poco nuboso, un leve ascenso ya”, agregó.
MIRA AQUÍ: Incendios forestales: Cuatro municipios de los valles cruceños están en emergencia
Pese al ingreso del frente frío, las temperaturas han sufrido un leve descenso el cual oscila entre los 22 grados la mínima y 32 la máxima, mientras que en Cochabamba la temperatura mínima fue de 13 grados y la máxima alcanzará los 29.