Searpi dice que no existe amenaza de lluvia ni de turbión para Montero Hoyos
Señalan que el nivel del río se mantendrá sobre los 3 metros. Trabajarán en la colocación de pilotes para resistir la presión del río Grande.
La tarde del martes se registró el rebalse del Río Grande, en Montero Hoyos, en Santa Cruz, por la rotura del dique de contención. Desde el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) indicaron que el nivel del agua se mantendrá y no hay amenazas ni de lluvia ni de turbión.
Luis Aguilera, director del Searpi, sostuvo que buscan colocar pilotes en las orillas para resistir la presión del Río Grande, y sobre eso continuar con los trabajos de la implementación de dique y otro defensivo.
“La situación está tranquila porque no habrá turbiones, pero recomendamos estar alerta a todos nuestros amigos”, acotó Aguilera que estuvo junto al gobernador en suplencia, Mario Aguilera, realizando inspección en el lugar.
MIRA AQUI: Cultivos quedan bajo el agua en Montero Hoyos por el desborde del Río Grande
Las aguas del Río Grande quedarán sobre los 3 metros y no habrá la llegada del turbión. Además, los trabajos previos, como un canal de desagüe lograron contener la situación.
MIRA AQUI: Montero Hoyos: Plantean usar dinamita para reencauzar el caudal del Río Grande, según el Gobierno
Cultivos de sábila y yuca quedaron bajo el agua afectando la producción de los comunarios de la localidad de San Lorenzo.