ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Sector salud cumple tercer día de paro sin recibir respuesta del Gobierno sobre la “jubilación forzosa”

Piden que el anteproyecto de ley sea rechazado y revisado. Analizarán nuevas medidas de presión en el Consejo Nacional de Salud a llevarse a cabo el día viernes.

Publicación: 11/04/2024 15:09
$output.data
$output.data
[Foto: Fesirmes ] / Protesta del sector salud, en Santa Cruz.

El sector salud, que rechaza la ley de la jubilación a los 65 años, cumplió las 72 horas de paro en el departamento de Santa Cruz sin recibir respuesta por parte del Gobierno, pese a las cartas enviadas. Sostendrán nuevo ampliado donde tomarán acciones a seguir como parte de sus protestas.

Ever Patiño, vocero de Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), señaló que hasta el momento no recibieron respuesta a sus demandas con el tema de la ley de jubilación a los 65 años, que el sector califica como forzosa y discriminatoria.

MIRA AQUI: Sector salud ingresa a su segundo día de paro nacional en contra de la ‘jubilación forzosa’

“No hemos tenido respuesta por la vía formal a las tres cartas formales enviadas al presidente ni tampoco a las cartas abiertas, en la que pedimos una audiencia para hacerle notar las observaciones de los inconstitucional, antijurídico, discriminatorio y toda la afectación que tiene a todo profesional. Pedimos que se rechace el anteproyecto de ley en la cámara de diputados y pase a una revisión”, sostuvo Patiño.

Este jueves por la tarde el Fesirmes se reunirá en la capital cruceña para abordar nuevas medidas de presión en el tema regional y este viernes, también en Santa Cruz, sostendrán un Consejo Nacional de Salud a nivel nacional, donde abordarán las nuevas directrices en el tema de medidas de presión.

MIRA AQUI: Artistas denuncian que la Alcaldía cruceña les debe cerca de Bs 200.000

Los médicos además sostendrán reuniones con los representantes de universidades y otros sectores que también rechazan el proyecto de ley de la jubilación a los 65 años.