Senamhi alerta lluvias y nevadas: Potosí es el departamento más afectado

Un sistema de baja presión que se aproxima al territorio nacional, este provocará nevadas entre lunes y martes.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / La nevada registrada en el Lípez, Potosí.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología(Senamhi), reportó la presencia de nevadas en los departamentos de Potosí, La Paz y Oruro, además de lluvias.

Ximena Pancata, pronosticadora del Senamhi, explicó que un sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico se aproxima progresivamente al territorio nacional y generará cambios en las condiciones meteorológicas.

Esto implica que el día lunes, martes principalmente estaríamos con nevadas a 4.100 metros sobre el nivel del mar”, señaló.

MIRA AQUÍ: Así estará el clima en el eje central: Cochabamba llega a los 26°C en plena Festividad de Urkupiña

Según la pronosticadora, las zonas de mayor altura de La Paz, Oruro y Potosí serán las principales afectadas por este fenómeno. Potosí, en particular, concentraría la mayor incidencia de las nevadas.

Asimismo, para este fin de semana se prevé bastante nubosidad en las ciudades de El Alto y La Paz, además de la posibilidad de que se registren chubascos.

MIRA AQUÍ: Los más pequeños se robaron las miradas en la Entrada de Urkupiña

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio