Si bajan más las temperaturas se puede ampliar el horario de invierno, dice DDE en Santa Cruz sin hablar de adelantar vacaciones invernales

La subdirectora de Educación en Santa Cruz, Claudia Arispe, indicó que hay un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de resfríos. Sin embargo, consideró que es un apresurado hablar de adelantar vacaciones invernales

Publicación: 28/05/2024 07:47
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / En el país se registran bajas temperaturas desde la anterior semana

Persiste el frío en Santa Cruz y la dirigencia de los padres de familia insisten que se deben adelantar las vacaciones de invierno para evitar enfermedades, como la influenza, en los estudiantes.

Sin embargo ¿Qué dicen desde la Dirección Departamental de Educación (DDE)?. La subdirectora de Educación en Santa Cruz, Claudia Arispe, indicó que se tiene un protocolo de bioseguridad para aplicar en estos casos, como que los estudiantes asistan a clases sin uniforme, que en caso de resfrío se queden en casa y también que utilicen barbijo e informen al director del establecimiento para que él asuma medidas preventivas.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo se registrarán las temperaturas más bajas en Bolivia? Esto es lo que dice el Senamhi

Ante la consulta si se puede adelantar las vacaciones, Arispe indicó que falta poco más de un mes para el inicio de este receso, que fue fijado para el 1 de julio en el país. “Hablar ahora de vacaciones es adelantarnos mucho”, mencionó a tiempo de remarcar que los servicios de meteorología informaron que los días de más frío del año serán a inicios de julio.

A inicios de mayo, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que las vacaciones escolares de invierno comenzarían el 1 de julio y se extenderían por dos semanas. Aunque, semanas después aclaró que esta no es una fecha definitiva y por ello, se debe evaluar en cada departamental de educación en función a las condiciones del clima.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo se registrarán las temperaturas más bajas en Bolivia? Esto es lo que dice el Senamhi

Arispe mencionó que si descienden más las bajas temperaturas, hay una tolerancia más, pues el horario de invierno se puede extender de media hora a una hora en la variación de ingreso y salida en función de los horarios con más bajas temperaturas. “El horario de invierno ya rige; sin embargo, cuando hay las más bajas temperatura, se puede dar una tolerancia adicional” , señaló.