Sin lluvias y con vientos fuertes, se dificulta el control de incendios en Santa Cruz
El agrometeorólogo Luis Alpire confirmó que no habrá precipitaciones en la provincia Ángel Sandóval durante las próximas semanas.
Sin lluvias y con fuertes vientos, los trabajos para mitigar incendios en diferentes zonas del departamento de Santa Cruz se dificultan. El agrometeorólogo, Luis Alpire, confirmó que no habrá precipitaciones en la provincia Ángel Sandóval, punto crítico donde el fuego ataca desde hace más de un mes.
Alpire informó que no habrá lluvias en las próximas semanas en la provincia Ángel Sandóval, donde queda ubicado en el municipio de San Matías y comunidades afectadas por el fuego.
Las temperaturas para los próximos días indican que se superará los 38 grados centígrados, y los vientos estarán a más de 50 kilómetros por hora, lo que provocará que el fuego avance y se extienda más rápido.
MIRA AQUI: Incendios en San Matías: 683 familias de diferentes comunidades están afectadas por el fuego
Pese a que la semana pasada hubo precipitación en varias zonas del departamento, el clima adverso está reactivando los incendios forestales, que consumen la flora y la fauna, pero además afectan a comunarios, que en algunos casos fueron evacuados de sus viviendas por riesgos.
San Matías y Concepción, ambos municipios con sus diferentes comunidades, son los puntos críticos de los incendios, y los más preocupantes, ya que los puntos de calor están en zonas de difícil acceso.
MIRA AQUI: El municipio cruceño de San Matías sufre por incendio forestal que ya lleva cerca de dos meses