Sin rastro: Se cumple más de una semana de la desaparición de un niño que cayó al río en el trópico de Cochabamba
Personal de Bomberos señaló que continúan las labores de búsqueda del pequeño; sin embargo, pese al esfuerzo, no se ha tenido un resultado favorable hasta el momento
A más de una semana de su desaparición, hasta la fecha aún no se ha logrado dar con el paradero del niño de nueve años que fue arrastrado por la corriente luego de que cayera al agua cuando la canoa en la que se transportaba se volcara en la zona del trópico de Cochabamba.
Desde la Unidad de Bomberos señalaron que personal de rescate continúa en la zona realizando rastrillaje para dar con el paradero del pequeño.
“Continúan las labores de búsqueda en la región del trópico en relación al menor desaparecido desde el 1 de febrero”, indicó Marcos Barbeyto, director de Bomberos de la Policía.
MIRA AQUÍ: Comisión de la ALD cruceña inspeccionará el Puente Tarumá junto a la ABC
Hace uno días, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación señalaron que las constantes lluvias que caen en el departamento dificultan aún más las tareas de rescate del niño, ya que esto provoca que el nivel de las aguas suba aún más.
Sin embargo, pese a ello los trabajos no han cesado y espera dar con el pequeño lo más pronto posible.
“Personal ya especializado continúa con la búsqueda, pero hasta el momento no se tiene una búsqueda satisfactoria”, aclaró el jefe policial.
Se conoce que personal de Defensa Civil, SAR-Bolivia, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Bomberos y demás rescatistas trabajan de manera conjunta y por diferentes sectores del río Ichoa para ubicar el cuerpo del pequeño.
Recordemos que el niño cayó al agua el domingo 1 de febrero cuando se encontraba cruzando el río junto a otras cuatro personas, se conoce que tres lograron salir, pero el menor y su padre terminaron siendo arrastrados por la corriente.
El cuerpo del adulto de 43 años fue localizado un día después a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el hecho, sin embargo, pese a los esfuerzos, el menor aún no fue hallado.