Sube a 11 la cifra de muertos por las intensas lluvias en Bolivia y se busca a una mujer que fue arrastrada por un río
Este martes se confirmó el deceso de un adolescente de 13 años que cayó a un canal de drenaje. La búsqueda duró dos días.
En las primeras horas de este martes el Viceministerio de Defensa Civil contabilizó diez fallecidos desde el inicio de noviembre, en medio de la temporada de lluvias que vive Bolivia.
Sin embargo, cerca del mediodía, se confirmó el deceso de un adolescente de 13 años que cayó en un canal de drenaje en medio de una jornada lluviosa que se registró el lunes en Santa Cruz de la Sierra.
Ezequiel es el nombre de la última víctima y, de acuerdo con la versión de los testigos, estaba parado en un puente del octavo anillo de la avenida Libertadores, en la Villa Primero de Mayo, cuando, en circunstancias que se investigan, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.
Su cuerpo fue hallado kilómetros más adelante, en la laguna Guapila, lugar donde desembocan las aguas.
Además de este caso, también se realiza la búsqueda de Natalia Paredes Zapata, una persona de 85 años, que fue arrastrada por el caudal del torrente tras el desborde del río Tacata en Quillacollo, Cochabamba.
Los grupos de búsqueda de Bomberos realizan las tareas de coordinación para hallar a esta mujer, aunque se cree que hay pocas probabilidades de encontrarla con vida.
Fallecidos
Los fallecimientos se registran desde el inicio de la temporada de lluvias en el país, hace un mes, e incluyen tres decesos en Chuquisaca, dos en La Paz, cuatro en Cochabamba, uno en Santa Cruz y uno en Tarija
En el recuento previo que brindó el viceministro Juan Carlos Calvimontes, señaló que en Chuquisaca a principios de noviembre murieron dos personas arrastradas por un río que creció por las lluvias en la localidad de Presto, además de un adolescente de 14 años que fue alcanzado por un rayo mientras pastoreaba ovejas en un distrito rural de la ciudad de Sucre.
En Tarija murió un adulto mayor aplastado por un muro que cayó como consecuencia de una inundación y en La Paz está el caso de una niña de 5 años que quedó sepultada en una riada con lodo ocurrida en Bajo Llojeta, después de una intensa lluvia.
A esas muertes se suman las ocurridas el domingo 1 de diciembre, en Avispa Central Paractito, Cochabamba, donde se confirmó la muerte de dos adultos y dos menores de edad que fueron afectados por un deslizamiento.
“Tenemos es reporte oficial que ya a nivel nacional son 10 las personas fallecidas, incluyendo una persona que el día de ayer (lunes), un pastor que fue alcanzado por el rayo en el departamento de La Paz, y ya sumarían los 10, incluyendo las cuatro personas fallecidas en el trópico de Cochabamba”, indicó Calvimontes.