Sube la demanda de pasajeros en el aeropuerto de Cochabamba ante el cierre de la ruta al occidente
Una gran cantidad de personas llegó hasta el aeropuerto Jorge Wiltermann en busca de boletos para Oruro y La Paz, sin embargo, hay quejas de costos excesivamente altos


Sube la demanda de pasajeros en el aeropuerto Jorge Wiltermann de Cochabamba de aquellos que buscan llegar a los departamentos de Oruro y La Paz.
La alta afluencia de personas en la terminal aérea se debe principalmente al cierre de la carretera al occidente debido a los deslizamientos de tierra que se registraron a la altura de Llavini y Bombeo.
MIRA AQUÍ: La Paz: Ante la falta de combustible, Arce ordena la ampliación del horario en el teleférico
Sin embargo, de acuerdo a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), los pasajes para esos destinos, este jueves, están agotados, por lo que solo quedan espacios para el viernes y el fin de semana.
Asimismo, muchos usuarios que llegaron hasta el aeropuerto han denunciado que los precios de los boletos para Oruro y La Paz se encuentran con costos demasiado altos, por lo que muchos no pueden pagarlos.
De acuerdo a la información un pasaje de Cochabamba a La Paz estaría costando hasta mil bolivianos, costo que sin duda supera los habituales que normalmente rondan entre los 300 a 500 bolivianos.
Ante esto, la ciudadanía pide a las autoridades correspondientes realizar los controles en el aeropuerto.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: viajes para ir a La Paz y Oruro son más largos y costosos por la ruta a Sucre
Se conoce además, que otro de los destinos con alta demanda es hacia Santa Cruz, esto debido a que los viajes a este departamento se están realizando por la ruta antigua ya que en la nueva se registra un bloqueo a la altura de Yapacaní.