Tarija detecta dos zonas críticas afectadas por incendios forestales y se anuncian trabajos de sofocación por tierra y aire
La Gobernación sobrevoló las zonas que presentan focos de calor para detectar los sectores con más afectaciones. Además, anunciaron una investigación para identificar quienes provocaron los siniestros
Los incendios forestales continúan afectando al departamento de Tarija, por lo que autoridades han sobrevolado a varias zonas para identificar los sectores más críticos y así realizar las labores de sofocación con ayuda de helicópteros.
De acuerdo a la información de parte de la Gobernación, se han detectado que dos son las zonas críticas, mientras que hay cuatro puntos de calor que también corren el riesgo de volverse incendios y expandirse.
“Hay dos zonas críticas, la principal: La Victoria, Colinata, Erquiz y, por otro lado, hay cuatro puntos de calor que están activando en Sella Cercado, Rumicancha”, manifestó Gonzalo Ávila, vicegobernador de Tarija.
Según informó la autoridad, las labores se realizarán de manera coordinada la Unidad de Gestión de Riesgo de Cercado, la UGR departamental, además del grupo SAR y el Comando de Incidencia.
“La primera conclusión inmediata es que la parte de los helicópteros se van a enfocar en Sella Cercado y Rumicancha porque está la presa ahí, hay visibilidad y se puede mitigar el fuego y evitar de que se expanda en toda la zona inmediatamente, porque se está avivando el fuego”, dijo.
Por su parte, para las zonas más críticas en La Victoria, Coimata, Erquiz, se realizará labores por tierra con ayuda de cisternas y recursos humanos.
Por su parte, las autoridades departamentales también informaron sobre una investigación para identificar a quienes estarían provocando estos incendios y afectando no solo a la fauna y flora, sino a la población en general.