Tensión entre pobladores de Vinto y Quillacollo por una obra en un sector en conflicto por límites

Pobladores se enfrentaron con piedras y petarnos este jueves, la Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersarlos

Publicación: 18/04/2024 13:23
$output.data
$output.data
[Foto: captura video] / Conflicto por límites

Un nuevo enfrentamiento entre pobladores se registró la jornada de este jueves en el sector de Chulla Jayata, límite entre los municipios de Vinto y Quillacollo, Cochabamba.

El sector que se encontraba en vigilia desde la pasada jornada debido a la construcción de un sistema de alcantarillado y pavimentación, acabó siendo un nuevo campo de batalla entre los pobladores del Valle Bajo.

MIRA AQUÍ: Levantan bloqueo en Sacaba; el Concejo aprobó recursos para colegios

Piedras, palos, petardos y demás objetos fueron lanzados por varios minutos por parte de un grupo de defendía las obras en el sector y otros que exigían su paralización.

Efectivos de la Policía se desplegaron hasta el lugar, quienes tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a ambos bandos, quienes se resistían a dejar la zona.

El conflicto de límites se viene atravesando en este sector desde hace mucho tiempo atrás, donde la jornada del miércoles también se registró un enfrentamiento entre los pobladores el cual acabó con un saldo de al menos 10 heridos.

Actualmente, un contingente policial continúa resguardando el sector en conflicto, sin embargo, la tensión entre las personas que hacen vigilia en los alrededores persiste.

MIRA AQUÍ: La granizada y riada en Arque provocó el colapso de unas 15 viviendas y la pérdida de varios cultivos

Se conoce que la nueva disputa inició debido a un sector de unos 500 metros donde se pretende realizar obras de pavimento y de servicios básicos para los pobladores.