Tome previsiones: Pronostican para esta semana el día más frío del año en Santa Cruz
Luis Alpire, agrometeorólogo, precisó que las bajas temperaturas se quedarán la mayor parte de la semana en todo el departamento cruceño
Oficialmente comenzó la estación de invierno el domingo 21 de este mes y un día después, este lunes, se registran bajas temperaturas en el departamento cruceño e incluso hay precipitaciones.
Luis Alpire, director del Señor del Clima, señaló que con el invierno los días serán más cortos y las noches más largas. De acuerdo a su pronóstico, esta semana se registrará en Santa Cruz la temperatura más baja del año.
El agrometeorólogo señala que con el ingreso del surazo, el jueves la temperatura descenderá hasta los 10°C en la provincia la capital cruceña y en la Andrés Ibáñez, el norte integrado y la Chiquitania. Mientras que en los valles cruceños el miércoles se registrará entre 0°C y 2°C y en la provincia Cordillera el termómetro descenderá a los 3°C.
El brusco descenso de temperaturas puede provocar que se registren heladas en los valles cruceño, por lo que sugirió a los productores tomar previsiones con sus cultivos.
MIRA AQUÍ: ABC: los bloqueos bajan a 13 puntos; la mayoría está en Cochabamba
Precisó que el descenso marcado de temperaturas se sentirá desde el miércoles 24.
Señaló que las probabilidades de lluvias que están previstas serán de baja intensidad en todo el departamento, sobre todo durante el ingreso del frente frío intenso.
En San Juan
Alpire precisó que la noche previa a San Juan en el departamento la temperatura descenderá a los 12 °C y se registrarán ráfagas de vientos del sur de más de hasta 40 kilómetros por hora (Km/h).
“El surazo prevalecerá hasta el viernes 26, con temperaturas bajas en todo el departamento, en el caso de la capital cruceña las mínimas oscilarán entre 10 y 13 °C y las máximas de 15 a 21 °C”, precisó Alpire.
Adelantó que la temperatura volverá a subir el fin de semana, con el cambio de dirección de las ráfagas de viento de sur a norte.