Torrenciales lluvias generan crecida del río que deja graves destrozos en Quime
Los más afectados son pobladores de la comunidad Pongo B2, que piden a las autoridades maquinaria y ayuda para recuperar sus enseres.
Las torrenciales lluvias que cayeron en las últimas horas han provocado la crecida y desborde del río Quime, en el municipio del mismo nombre, en el departamento de La Paz.
El agua ingresó a las viviendas en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 03:00. Luego, llegó el material de arrastre, que generó el colapso de algunas paredes.
Los más afectados son pobladores de la comunidad Pongo B2, que piden a las autoridades maquinaria y ayuda para recuperar sus enseres.
El material de arrastre afectó varias viviendas del centro poblado, pero hay reportes de otros daños río abajo.
Un criadero de truchas quedo con serios daños. “Todo hemos perdido, unos cuantos peces hemos hecho escapar, pero todo nuestro material se ha perdido”, contó una de las comunarias.
Asimismo, varias plataformas de vías han colapsado en medio de la situación de emergencia.
Maquinaria privada y del gobierno edil se desplaza en las zonas afectadas del municipio ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.
Los comunarios temen que las lluvias que se pronostican para las próximas horas vuelven a generar más destrozos.
Debido al fenómeno climático, varios postes de energía eléctrica cayeron y la señal del telefonía móvil es intermitente.
La Gobernación de La Paz anunció que envió maquinaria para atender la emergencia y espera un informe de la municipalidad sobre las afectaciones para definir el plan de auxilio y cooperación.