Trabajadores de aseo urbano de Quillacollo bloquean la ruta hacia el occidente

El sector exige sus derechos laborales, este miércoles cerraron la avenida Blanco Galindo, vía que conecta a Quillacollo con Cochabamba, y que va hacia el occidente

Publicación: 12/06/2024 09:15
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Trabajadores cerraron el paso

Trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ), Cochabamba, cumplen su tercer día de paro de brazos caídos en demanda a sus derechos laborales.

Las personas movilizadas que hasta el martes, mantenían una vigilia afuera de las instalaciones de EMQ, esta jornada decidieron radicalizar sus medidas de presión por lo que se trasladaron hasta la avenida Blanco Galindo, vía que conecta con la ciudad de Cochabamba y el occidente del país, donde iniciaron un bloqueo.

MIRA AQUÍ: Toma en la Uagrm se extiende al campus y la medida cumple su tercer día

Los trabajadores se instalaron a la altura del kilómetro 10 en Huayculi con carteles, llantas y piedras, impidiendo la transitabilidad de los vehículos.

Los motorizados que transitaban por el lugar tuvieron que buscar rutas alternas para poder circular y llegar a sus destinos.

Los movilizados esperan el cumplimiento de un laudo arbitral que establece varios beneficios laborales para los trabajadores de la empresa de aseo.

“El señor alcalde, desde 2022 no hace caso al laudo arbitral con el que se lo ha notificado, por eso nosotros estamos en movilizaciones, esto es directamente hasta que las autoridades pongan el máximo empeño para solucionar el problema”, dijo uno de los representantes.

MIRA AQUÍ: Arque se declara en desastre por sequía y hay otros tres municipios afectados en Cochabamba

Entre las determinaciones de este sector, se encuentra no realizar el recojo de basura en Quillacollo, lo cual ha provocado que las calles se acumulen de un gran cantidad de desechos, lo que sin duda, causa preocupación y molestia en la población.

Se espera conocer un pronunciamiento de parte del municipio en relación a esta nueva medida de presión de los trabajadores de EMAQ.