Transportistas bloquean en puertas de la ANH y piden normalizar la distribución de combustible

Choferes de diferentes líneas cortaron el paso y el ingreso al Prado cochabambino como protesta ante la falta de diésel y gasolina en el departamento

Publicación: 06/02/2025 08:12
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Transportistas cerraron varias calles

Transportistas de diferentes líneas iniciaron un bloqueo en inmediaciones de las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Cochabamba exigiendo que se pueda regularizar la dotación de combustible en las diferentes estaciones de servicio del departamento.

La medida de presión se instaló entre las calles La Paz y Oruro, justo en el ingreso al Prado cochabambino, donde varios choferes cerraron el paso utilizando sus propios vehículos.

MIRA AQUÍ: Exministro Ríos duda que surtidores escondan combustible como dice el Gobierno; “el problema es la falta de dólares”, señala

El sector denuncia que desde hace ya un largo tiempo que vienen atravesando esta difícil situación donde tienen que realizar largas filas para poder abastecerse de gasolina y/o diésel, lo cual les genera un enorme perjuicio.

Ante esto, un contingente policial llegó hasta la zona y procedió a realizar un resguardo de las instalaciones de la ANH con el fin de evitar algún intento de toma o ataque contra el lugar.

Los transportistas exigen una reunión con las autoridades para que les garanticen la normalización de combustible en todas las estaciones de servicio.

MIRA AQUÍ: La circulación de micros arranca a medias este jueves y la población denuncia que se les cobran Bs 2,50 el pasaje

El bloqueo provocó que otros conductores tengan que buscar rutas alternas para poder transitar como la avenida Ayacucho y la Oquendo.