Transportistas dan 72 horas a las autoridades cruceñas para “nivelar” la tarifa de los pasajes

El sector advierte que si no es convocado para analizar una posible “nivelación” de la tarifa del pasaje realizará bloqueos a partir del lunes 30 de septiembre.

Publicación: 24/09/2024 05:32
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Transporte público en Santa Cruz de la Sierra.

El sector transporte le puso un plazo de 72 horas a las autoridades cruceñas para convocar a una mesa técnica en la cual se aborde la “nivelación” de las tarifas del pasaje. Advirtieron que, en caso contrario, realizarán medidas de presión, como el bloqueo en diferentes puntos del departamento.

Bismark Daza, dirigente del sector, señaló que en el voto resolutivo se decidió dar un plazo de 72 horas para convocar al transporte urbano, intermunicipal e interprovincial para trabajar por tiempo y materia en la “nivelación” de los pasajes, lo que representa un incremento.

El sector argumenta que hace 12 años no se la aplica un ajuste y para ese fin cuentan con los estudios de costos respectivos.

Los transportistas piden a la Gobernación cruceña retirar las “advertencias” a todos los sindicatos de transporte por el cobro de los pasajes, además piden que en las próximas 72 horas se designe a personal para abordar el tema de las tarifas.

MIRA AQUI: Tanker Electra realizó cuatro descargas en la comunidad Concepción, donde el fuego amenaza viviendas

“El transporte se declara en estado emergencia, ante la nivelación de tarifas que deben ser atendidas de inmediato, por tiempo y materia. Exigimos que se anulen las notificaciones sancionatorias”, expuso Daza.

Según el dirigente, la medida de presión con bloqueo de carreteras será por 24 horas pero se radicalizarán las protestas en caso de no ser escuchados.

MIRA AQUI: ¿Hasta cuándo seguirán las altas temperaturas en Santa Cruz? Mira el pronóstico del Senamhi

En reiteradas ocasiones los transportistas señalaron que el incremento de la tarifa del pasaje tiene base en la subida del precio de algunos productos de la canasta básica, los problemas en la distribución de combustibles, además del incremento en los costos operativos.