Transportistas del Valle Alto bloquean exigiendo respeto a sus paradas y reordenamiento de comerciantes
Los representantes del sector se instalaron sobre la avenida 6 de Agosto en Cochabamba denunciando avasallamiento de sus puntos de parada
Desde las primeras horas de esta jornada, transportistas del Valle Alto instalaron un bloqueo a la altura de la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Cochabamba exigiendo respeto a sus paradas.
Según el sector, estos estarían siendo avasallados por parte del transporte que llega desde el municipio de Sacaba, además de comerciantes, por lo que exigen a las autoridades un reordenamiento.
“Estamos haciendo una medida de protesta ya que la autoridad desde el año 2017 estamos enviados cartas para el respeto a nuestras paradas que está con una Ley municipal que es la 122”, indicó Limbert Cervantes, dirigente transportista a UNITEL.
El representante del sector afirmó que operadores del Valle Bajo y Sacaba toman sus paradas y no los dejan estacionar, por lo que ellos deben buscarse otro espacio llegando a ser multados.
“La autoridad viene encima a multarnos, sancionarnos porque no estamos parados en nuestro lugar, sin embargo, los que están ocupando nuestras paradas son otros operadores que no tienen la autorización correspondiente dentro del cuadrante que nos han dado, nosotros hemos hecho la legalización a esta situación”, dijo.
Cervantes afirma que una de las soluciones que pidieron como sector fue que les realicen el pintado y limitación de sus paradas para que así haya un respeto.
Asimismo, la molestia es con los comerciantes que ocupan espacios públicos y les causan un perjuicio.
“De la misma manera, en el Comité de Transporte hemos pedido que retiren a los comerciantes, están en media calle, tapando nuestras paradas”, agregó.
MIRA AQUÍ: Suben a 14 los municipios afectados por las inundaciones en Cochabamba
Los transportistas colocaron sus vehículos para cerrar el paso de las diferentes calles y acceso a esta vía por lo que el tráfico en esta zona se ve interrumpido momentáneamente y los conductores deben buscar rutas alternas para poder transitar.
El transporte público del Valle Alto realiza viajes hacia los municipios de Cliza, Punata, San Benito, entre otros, afirmaron que no se moverán del lugar hasta que la Alcaldía les dé una solución.