Transportistas suspenden paro y acuerdan con Fejuve un pasaje provisional de Bs 2,37
Sin autorización del Concejo Municipal, los dirigentes del transporte y los dirigentes vecinales determinaron una tarifa provisional para evitar la medida de presión anunciada para el lunes
Sin autorización del Concejo Municipal y tras la advertencia de los micreros de un paro indefinido con bloqueos desde el lunes, los dirigentes del transporte público y la directiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz acordaron una tarifa provisional de Bs 2,37.
“La Federación de Juntas Vecinales los hemos convocado a ellos y han venido con el margen del respeto. Esto no es político”, afirmó Orlando Peña, presidente de Fejuve.
Peña sostuvo que el monto se definió tomando en cuenta el estudio técnico presentado por el alcalde Jhonny Fernández. “Esta tarifa es algo que el vecino va a poder cancelar”, afirmó y señaló que la acción fue para evitar la extrema medida de presión del sector del transporte.
“Esta resolución que estamos sacando y que ha firmado la Junta Vecinal a nivel departamental y municipal, es que estamos apoyando el estudio técnico que hizo el alcalde”, agregó.
MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Transporte público determina paro indefinido con bloqueo de carreteras desde el lunes
“Nosotros nos estamos enmarcando como ciudadanos en la Ley 1216 porque la ley dice que podrá haber una tarifa transitoria hasta que hagan sus estudios técnicos el Ejecutivo y el Legislativo”, justificó Peña y señaló que la resolución que firmaron será enviada al municipio y al Concejo Municipal.
Por su parte el dirigente del transporte Bismark Daza afirmó “el tema jurídico ya lo han verán los asesores” y consideró que hay un “mandato” de las juntas vecinales.
“Hemos considerado y hemos aceptado esta tarifa de Bs 2,37, que es una tarifa intermedia y transitoria, en ese sentido todas las medidas que se habían sido anunciadas para el día lunes de un paro de un bloqueo, se van a levantar inmediatamente”, afirmó Daza.
Los dirigentes no especificaron desde cuándo se realizará el cobro de Bs 2,37, tarifa que tampoco está autorizada por el Concejo de la capital cruceña.