Tras acuerdo, pobladores de Cotapachi dejan salir a militares que llegaron a la planta industrializadora de basura
Uno de los dirigentes indicaron que se fijó para la mañana de este jueves un diálogo entre los pobladores de Cotapachi y representantes del Ministerio de Denfensa


Este miércoles, pobladores de la zona de Cotapachi del municipio de Quillacollo, en Cochabamba, cercaron por varias horas a un grupo de militares a quienes acusaron de intentar paralizar la construcción de una planta industrializadora de residuos.
El problema radica en el derecho propietario de los terrenos entre el Ministerio de Defensa y los pobladores de Cotapachi.
Uno de los dirigentes explicó que tras negociaciones se llegó a una acuerdo para realizar una reunión entre el Ministerio de Defensa y los pobladores, para este jueves a las 10:00.
Más temprano los militares señalaron que los pobladores no los dejaban irse del lugar. “Hemos venido a verificar y queremos retirarnos, pero los pobladores nos han cercado, no nos dejan pasar”, indicó uno de los uniformados y señaló que los uniformados tenían la documentación de la custodia y del INRA que señala que los predios están en litigio.
A pesar que los vehículos de los militares quedaron horas varados; los pobladores sostenían que no era un retención.
“Los militares no está retenidos. El camino es libre”, señaló uno de los pobladores mientras que los pobladores continuaban rodeando a los vehículos de militares.
Los pobladores habían advertido que resguardarían la planta industrializadora de basura.
MIRE AQUÍ: ¿Cuál fue el motivo por el que convocaron a Édgar Villegas a declarar por el caso Zúñiga?