Tras apertura de las compuertas de la represa de La Angostura la Gobernación de Cochabamba dice que no hubo autorización

La liberación de agua de la represa en medio de la pausa ecológica es observada por sectores sociales y autoridades departamentales

Publicación: 12/07/2024 08:24
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Represa de La Angostura

Los sectores sociales del municipio de Arbieto responsabilizaron a los regantes de la liberación del agua en la represa de la Angostura a pesar de la pausa ecológica que rige actualmente en la región.

Desde la Gobernación de Cochabamba informaron que ellos no autorizaron la apertura de las compuertas y que tampoco recibieron ninguna notificación para este accionar.

“Esta apertura no ha sido puesta a conocimiento de la Gobernación por parte de los regantes, sin embargo, en este momento cuenta con una resolución del juez agroambiental que ha dictado una pausa ecológica en el cual ya nosotros como Gobierno Departamental hemos hecho conocer al juez de estas aperturas”, manifestó Ronald Equilea, director de Recursos Hídricos de la Gobernación.

MIRA AQUÍ: Por fuerte oleaje, suspenden por horas el uso de barcazas en el estrecho de Tiquina

La autoridad manifestó que los regantes habían enviado un cronograma antes sobre dicha apertura, sin embargo, esta fue observada.

“Los regantes mandaron un cronograma de aperturas de las compuertas que nosotros no hemos aprobado y hemos devuelto con observaciones a principios del año”, explicó.

Recuerdan que actualmente existe una pausa ambiental en la represa de la Angostura, dispuesta por el Tribunal Agroambiental.

“Ahorita se cuenta con una resolución de pausa ecológica y esto es pasible a sanciones que puede dictar el juez agroambiental, donde no deberían de tocar ni las compuertas ni poder sacar el agua”, recalca.

MIRA AQUÍ: Noches de invierno: Alcaldía de La Paz fija multa para responsables de las mascotas dejadas en las calles

Desde la Gobernación de Cochabamba advierten que los regantes podrían ser sancionados legalmente por las autoridades judiciales por actuar sin ninguna autorización.