Tras denuncia de concejal, Alcaldía cruceña dice que pagará la deuda por aires acondicionados
El vocero de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, calificó de “irresponsable” la denuncia del concejal Saavedra; sin embargo, reconoció que se tiene deudas con la empresa que brinda el servicio


Tras denuncia de concejal Manuel Saavedra, respecto a un riesgo de que hospitales públicos de Santa Cruz de la Sierra se queden sin aires acondicionados, el vocero de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, aseguró que se cancelará la deuda de todos los compromisos, por lo que no hay riesgo.
Montenegro calificó como “irresponsable” la declaración de Saavedra. No obstante, reconoció “evidentemente hay una deuda que se tiene”. Aunque, luego aseguró que se pagarán.
Según Saavedra, el municipio cruceño debe por la entrega, en 2024, de 494 aires acondicionados, por un valor de Bs 2 millones.
Montenegro aseguró que la deuda es por “un retraso” en su momento de la empresa que dotó los equipos, por lo cual incluso se aplicó una multa. Agregó que esta demora en la entrega provocó que el pago se tenga que reprogramar para esta gestión.
Aunque, pese a que la dotación se hizo en 2025, Montenegro indicó que todavía está en trámite el pago, que espera se pueda concluir hasta la próxima semana.